Delegación de Hidalgo a Juego Nacionales CONADE

Hidalgo contará con la participación de 273 deportistas en 24 disciplinas, que participaran en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE 2021 que se realizará en las sedes de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Durango, Colima, Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos.

Hidalgo listo para iniciar los Juegos Nacionales CONADE/ Foto: Cortesía INHIDE

Los deportes considerados en la máxima justa deportiva nacional son: tenis, tenis de mesa, voleibol, triatlón, natación, levantamiento de pesas y judo serán las disciplinas con las que Hidalgo abre la justa nacional.

Después de que se confirmaron las fechas de inicio para los Nacionales CONADE 2021, será Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Durango, Colima, Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos las sedes oficiales para llevar a cabo los encuentros nacionales.

Es por eso que Hidalgo participará con 273 atletas en las disciplinas de aguas abiertas, ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol femenil, frontón, gimnasia en trampolín, hockey sobre pasto, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, natación artística, hockey en línea, polo acuático, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

Serán 24 deportes en los que Hidalgo tendrá acción y que darán inicio el 24 de junio con los ocho representativos de la disciplina de tenis, quienes tomaron camino esta mañana a la sede de Guerrero.

De igual forma, tenis de mesa comenzará su participación el día 25, mientras que voleibol el 26 de junio, ambas a realizarse en el estado de Jalisco.

Asimismo, triatlón verá acción el 26 de junio en Ixtapa, Guerrero, donde cinco hidalguenses buscarán colgarse el oro.

Nuevo León será la sede principal y comenzará acción en la fase nacional el 28 de junio con las disciplinas de judo, levantamiento de pesas y natación, donde Hidalgo competirá con 20 judocas, tres halterófilos y nueve nadadores.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.