Comienza despliegue de personal ministerial que recibirá denuncias por delitos electorales

A tres semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral del 6 de junio, en donde Hidalgo elegirá a diputados locales y federales, comenzó en despliegue de personal ministerial en los municipios de Zempoala, Tepeapulco, Singuilucan , Santiago Tulantepec y Tulancingo de Bravo.

De acuerdo con la Procuraduría de General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el personal en los municipios atenderá las denuncias por delitos electorales interpuestos tanto por ciudadanos como por actores políticos que participan en los comicios locales y federales.

Puedes leer: Hidalgo recibirá paquetes electorales entre el 8 y 15 de mayo: INE

Las fiscalías especializadas en delitos electorales dependiente de la Fiscalía General de la República y PGJEH, corte hasta marzo de 2021, habían registrado 9 expedientes de investigación por delitos electorales, mientras que de enero a marzo de 2020, año electoral también se integraron 8 denuncias por diversos delitos electorales.

Puedes leer: Por difusión de videos con menores de edad imponen medidas cautelares a Cuauhtémoc Ochoa

Al cierr de año 2020, sumaron 307 investigaciones, y 212 se presentaron en octubre, mes en que se llevó a cabo la Jornada Electoral para renovar alcaldías, y para noviembre fueron 44 expedientes.