Delta, síntomas y señales que alertan sobre posible contagio de esta variante de Covid

La variante Delta es una cepa de Covid 19 que ha acelerado su propagación en México debido a que es altamente contagiosa y peligrosa pues lo síntomas son similares a los de una gripe común pero a medida que avanza el virus y puede resultar mortal sobre todo para personas que padecen alguna enfermedad crónica.

De acuerdo con los últimos informes la variante de Covid Delta se propaga más rápidamente en los territorios donde la vacunación es lenta, pues se sabe que esta nueva cepa de coronavirus es aún más peligrosa que la que surgió en Wuhan, China que dio origen a la pandemia mundial.

Sigue leyendo: Covid 19: variante Delta peligrosa en jóvenes que no se han vacunado

¿Dónde se originó la variante Delta?

La variante Delta fue detectada en India y es conocida por los expertos como como variante Delta B.1.617.2 y han sido detectados casos en al menos 100 países del mundo, incluido México y la OMS estima que será la variante dominante en el mundo entero.

En Hidalgo durante la última semana fueron reportados 5 casos de la variante Delta, una situación que obligó a las autoridades locales y sanitarias a reforzar las medidas de bioseguridad e implementar restricciones para evitar un repunte de contagios.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

Ante el aumento de casos de la variante Delta de Covid es cada vez más frecuente que las personas se pregunten ¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta? De acuerdo con las últimas investigaciones es posible que estés contagiado de esta nueva cepa de coronavirus si experimentas:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Escurrimiento nasal
  • Fiebre
  • Pérdida de olfato (No en todos los casos)
  • Tos (No en todos los casos)

¿Qué vacunas me protegen contra la variante Delta?

La eficacia de las vacunas ante la nueva variante Delta es otro de los cuestionamientos debido a que la Organización Mundial de la Salud lanzó un llamado para mantener las medidas restrictivas aún y con el esquema completo de vacunación.

De acuerdo con la OMS las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson reportan una eficacia mayor contra la variante Delta; sin embargo existe una eficiencia del 96 por ciento, de ahí el llamado a mantener las medidas sanitarias.

Deja un comentario