Política y Gobierno

Demanda Congreso medidas en transporte público para evitar contagios de Covid 19

Debido al incremento en el número de contagios y defunciones por Covid 19 que ha registrado la entidad, el Congreso del estado solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte que refuerce las medidas sanitarias en el transporte público de pasajeros tanto local como federal.

El diputado José Luis Espinosa Silva mencionó que, tanto los operadores, choferes, concesionarios permisionarios y los usuarios deben hacer uso adecuado del cubrebocas a bordo de las unidades, asimismo del gel antibacterial o lavado frecuente de manos.

Usuarios denuncian de manera frecuente que en las unidades no se respeta la sana distancia. Foto: Especial.

 Aunque anteriormente se habían implementado acciones para disminuir la cantidad de contagios, desde junio pasado cuando el estado pasó a semáforo naranja, la población comenzó a omitir las recomendaciones por lo que nuevamente se tiene un alto número de casos.

Por ello, los integrantes del Congreso local solicitaron a la Semot que, en el ámbito de sus facultades, refuerce las acciones de supervisión para mantener el cupo limitado en las unidades del trasporte público así como el uso correcto del cubrebocas tanto por los choferes como por los pasajeros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas