Demanda gobierno a concejos restringir acceso a panteones


La Secretaría de Gobierno solicitó a los concejos de los 84 municipios medidas que eviten el acceso a los panteones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del año en curso para evitar concentraciones masivas que puedan generar una mayor propagación del virus.


Mediante oficio dirigido a los 84 Concejos, gobierno del estado solicita que se adopten medidas para evitar que las personas acudan a estos sitios con motivo de las fiestas de Día de Muertos pues cada año reúnen a cientos de visitantes.


“Como es de su conocimiento, la participación de los concejos municipales interinos durante esta emergencia de salud pública resulta obligatoria, además de necesaria y fundamental para la implementación y cumplimiento de las medidas y acciones que han emitido las autoridades sanitarias”.


En tal contexto, los municipios deberán llevar a cabo los actos de autoridad, dentro del ámbito de sus atribuciones, que sean necesarios para disminuir la congregación de personas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.