Educación

Demanda Patiño a UAEH por incumplir pago de pensión

El político y también investigador y catedrático de la UAEH, Francisco Patiño Cardona, denunció mediante un video a través de su red social que libra una batalla legal contra la universidad, pues desde hace un año le suspendieron el pago de su jubilación, por lo que interpuso una demanda laboral para el resarcimiento del daño en sus ingresos.


En el video acusó que después de 37 años de su vida dedicados a la docencia e investigación científica en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sin explicación legal alguna.

«La institución secuestrada por el grupo delincuencial de la Sosa Nostra durante cuatro décadas me ha suspendido durante más de un año el pago de mis ingresos por jubilación a la que tengo derecho«.

Expuso que obviamente se encuentra defendiendo legalmente ante las instancias labores, por lo que la demanda está en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

«No tengo duda que ganaré el caso y se hará justicia; sin embargo la afectación hacia mis ingresos resulta criminal».

Francisco Patiño, ex investigador universitario.



Patiño Cardona señaló que, paradójicamente, Grupo Universidad esté construyendo obras que el investigador calificó de faraónicas, como los estacionamientos de las enormes Torres en la universidad en lugar de privilegiar el pago de las remuneraciones que les pertenecen legalmente a los jubilados, como es su caso.

«Es probable que los recursos usados en esa insultante torre y demás obras provengan del lavado de dinero, por lo que espero que el gobierno de la 4T haga justicia acabando para siempre con ese cacicazgo que tanto daño ha hecho a Hidalgo por más de una generación«, acusó.


Patiño añadió, «a esa mafia de la Sosa Nostra no le tengo miedo y no me doblegarán, mi jubilación y mis ideales de izquierda están primero».

Aquí puedes consultar el video de manera íntegra: https://fb.watch/34c9RdZYXU/



















Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas