Demanda SNTE pago de 198 millones de pesos

Luis Enrique Morales Acosta, líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que las manifestaciones de docentes de este jueves se mantienen sin respuesta aún del gobierno estatal, luego de que se adeuda el bono anual a los 15 mil 500 jubilados, así como aguinaldo a 3 mil 500 trabajadores de educación media superior y superior.

En entrevista, el líder magisterial detalló que se trata de 198 millones de pesos que el gobierno estatal no ha depositado a los maestros, a unos días de concluir diciembre. De ahí que este jueves salieron a las carreteras en caravana automovilística para exigir el pago de los adeudos.

Si bien reconoció que las mesas de negociación con el gobierno estatal están abiertas, hasta la tarde de este jueves no había respuesta por parte de la autoridad educativa, tampoco del Gobierno estatal.  

“En este tema específico del bono y del pago de aguinaldo para trabajadores de educación media y superior no hay respuesta todavía. No hay ni una luz que nos pueda decir que mañana, el sábado o domingo se le pueda depositar a los maestros”, informó.

Luis Enrique Morales Acosta, destacó que tanto el bono como los días de aguinaldo de los trabadores adheridos a la Sección 15 de SNTE, en educación media y superior, se trata de recursos ganados en luchas magisteriales históricas, pero que año con año, tienen que pelearlo con el patrón.

Llamó al gobierno estatal para ser sensible con las demandas magisteriales, pues desde meses atrás se les solicitó tener presentes estos pagos. En tanto, de no encontrar respuestas endurecerán las movilizaciones.