Demandan informales apoyo; hasta el 4 de febrero pueden trabajar

Luego de un año sin trabajar en el comercio informal derivado de la pandemia por Covid 19, los hombres y mujeres dedicados a esta actividad en Pachuca pidieron apoyo a las autoridades para subsistir, luego de que a partir de este 5 de enero se cancelaron todos los permisos para laborar en la vía pública.

En entrevista, Geazul Pelcastre, lideresa de comerciantes, indicó que tras dialogar el lunes con el alcalde capitalino, Sergio Baños, se acordó el retiro del Centro Histórico, pero la medida se extendió a todos los puntos de la ciudad sin previo aviso.

Los comerciantes se reunieron el lunes con el alcalde de Pachuca, Sergio Baños. Foto: Especial.

“Acordamos con el alcalde que del centro nos retiramos un mes, pero regresamos el cuatro de febrero por palabra del presidente, derivado de las medidas sanitarias”, dijo.

“Somo muchas familias afectadas, no sólo quienes venden en el centro histórico sino en distintos tianguis y espacios públicos”, expresó la también comerciante, quien detalló que el retiro de los vendedores propició que el poco dinero con el cual contaban, se invirtiera y este no podrá ser redituado.

“El dinero invertido está parado y no sabemos cómo le vamos a hacer para sobrevivir”, destacó.

La comerciante pidió que las autoridades sean sensibles y que al menos les otorguen despensas para estas familias que se quedan sin sustento para su hogar.

Además, llamó al gobernador del estado a ser empático con el comercio informal.