Denuncia Morena supuestos vínculos de consejero del IEEH con representantes

Morena denuncia un parentesco

El representante suplente de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Juan Carlos Hernández Chaires, señaló al consejero electoral Augusto Hernández Abogado por mantener vínculos con representantes partidistas de Zacualtipán que participaron en los cómputos distritales de la reciente elección.

Durante la sesión, Hernández Chaires indicó que dentro del consejo distrital se denunció que Rodrigo Polo Abogado representante del PRI en dicho distrito tiene parentesco con el consejero electoral por lo que debía ser sustituido “pero no se le dio trámite” expuso.

Además, destacó que estarán iniciando los procedimientos respectivos a diferentes personajes como Saúl Marín, José Antonio Camacho Ortiz, Arturo Copca Becerra, Rodrigo Polo Abogado, pariente de Augusto Hernández Abogado, entre otros.

Te recomendamos: Desecha TEEH denuncia por violencia política en razón de género contra Morena

Dentro de la misma sesión, se presentó el informe sobre los avances del primer Concurso Nacional de Ensayo Político “Retos y avances de la democracia en México”, organizado por dicho Órgano Electoral.

Al respeto, el consejero electoral Christian Uziel García Reyes, dijo que el objetivo es identificar propuestas en favor de la consolidación de la democracia mexicana.

De la misma manera, mencionó que fueron recibidos 76 ensayos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria emitida.

Entre los participantes pertenecen a distintas universidades de 17 estados tales como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato.

Además, Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán e Hidalgo.

Puedes leer: TEEH amonesta a ex candidatos a diputados

Algunas de las instituciones participantes son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),

Asimismo, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Colegio de México A. C (COLMEX), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entre otras.

Además de bachilleratos y preparatorias como el Bachillerato Juana de Arco de Tlaxcala, Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, e instituciones internacionales como la University of California Riverside (EUA), Sciences Po París (Francia), The University of Sheffield (Inglaterra), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España) y la University of New México (EUA).

La decisión del jurado se dará a conocer el día 17 de agosto de 2021, y se publicará a través de la página web y redes sociales del IEEH.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.