Denuncian a alcalde de Mineral del Monte por presunto robo de electrodomésticos

La víctima tenía un negocio de comida

El presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello fue señalado por el presunto delito de robo de diferentes electrodomésticos que se encontraban en un local compartido con las oficinas de Protección Civil y Alumbrado Público del ayuntamiento.

La ciudadana Patricia Soto Sánchez quien acudió al Congreso del Estado para solicitar apoyo, denunció que el edil aprovechó el cargo que ostenta para mandar a trabajadores de limpia pública para despojarla de sus pertenencias las cuales se encontraban en un negocio de alimentos dentro del mismo edificio público.

Aclaró que este espacio lo ocupa desde la pasada administración gracias a un acuerdo con el anterior edil, Jaime Soto Jarillo y se mantuvo durante el periodo del Concejo Municipal Interino.

Te recomendamos: Hidalguenses desconfían de jueces y policías

Sin embargo, el pasado mes de febrero cerró su negocio porque estuvo contagiada de Covid 19 y fue durante este tiempo que los trabajadores del ayuntamiento aprovecharon para sustraer sus pertenencias, entre ellas una estufa industrial, carro para venta de tacos, exprimidor de jugos, rebanador de papa, una pantalla, una bocina, platos y cucharas.

Según un testigo, trabajador del ayuntamiento del área de alumbrado público, el pasado 12 de febrero cerraron la avenida Hidalgo en la colonia centro del municipio de Mineral del Monte, donde están ubicadas las oficinas, con camiones de basura y los mismos trabajadores sacaron los aparatos para subirlos a las unidades.

Al acudir al ayuntamiento buscando respuestas, negaron los hechos y argumentaron que podían ayudarla con un apoyo, pues este negocio es su única fuente de sustento económico.

Puedes leer: Robo de vehículos y negocios incrementó en agosto

Por lo anterior, Patricia Soto Sánchez interpuso por medio de su nuera, una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el delito de robo contra el alcalde donde posteriormente le informaron que debió iniciarla por el delito de despojo, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta de los avances de la investigación.

Debido a ello acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pero tampoco recibió atención.

“Yo no sé cómo llegar a las autoridades más grandes, por eso vengo aquí, pido que me ayuden porque nadie me ayuda”,

dijo la ciudadana.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.