Denuncian a diputados por no designar a titular de Derechos Humanos en Hidalgo

La activista y presidenta de la Fundación Apoteosis es Vivir en Plenitud, Alinne Vera interpuso un amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación por la omisión del Congreso del Estado de designar a una persona para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) situación que ya cumplió más de 90 días de retraso.

En la denuncia promovida por quien también participó como candidata para ocupar dicho cargo, señala como responsable a la Primera Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de Personas con Discapacidad, encabezada por la diputada Michelle Calderón Ramírez.

TE SUGERIMOS: Interponen queja ante la CNDH por falta de titular en Derechos Humanos de Hidalgo

En ella, señala como actos, la omisión de nombrar a una persona para ocupar el cargo el cual debió iniciar funciones desde el pasado primero de enero, así como de mantener como presidente interino a Javier Ramiro Lara Salinas por más de 90 días.

Dicho recurso legal se suma a la queja ciudadana que presentaron familiares de un menor con discapacidad ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.