Denuncian a regidor de Tenango por presunta violencia intrafamiliar

Vecinos alertaron que el asambleísta golpeó a su hijo de 5 años de edad y su esposa

El regidor de Tenango de Doria, Lázaro Cajero Serapia, fue acusado de presunta violencia intrafamiliar y doméstica.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la localidad indígena de San Nicolás, cuando los mismos vecinos alertaron que el asambleísta golpeó a su hijo de 5 años de edad y su esposa.

Familiares cercanos a la pareja del asambleísta informaron a La Jornada Hidalgo que se inició una demanda tras los acontecimientos de violencia, que originaron que las víctimas tuvieran que recibir atención médica en el Centro de Salud.

Te recomendamos: ¿Qué es la violencia vicaria?

Por su parte, este lunes el ayuntamiento de Tenango de Doria a través de un comunicado señaló que se canalizó el caso a la autoridad ministerial, y que no actuará a favor de nadie por este tipo de delito.

“Derivado de los hechos suscitados el pasado jueves 19 de mayo del 2022 en la comunidad de San Nicolás, en el que se señala un caso de violencia intrafamiliar y doméstica”.

Puedes leer: Legisladores aprobaron al vapor violencia vicaría, denuncian activistas

“Luego de brindar atención inmediata, y canalizar el caso  al Ministerio Público como lo determina la Ley; se ha brindado el acompañamiento correspondiente, reiterando en todo momento el más alto compromiso para la erradicación de la violencia y protección a las niñas y los niños”.

El gobierno de Tenango de Doria, señaló que reafirma su compromiso en favor de la justicia señalando que, no se protegerá ni encubrirá a ninguna persona que sea responsable de este tipo de actos.

“Asumiendo la responsabilidad como autoridades municipales y actuando en favor de las personas afectadas”, aseguró el gobierno municipal que encabeza Erik Mendoza Hernández. 

Mostrar más