Denuncian actos de presión en consejo municipal de Tulancingo

Representantes del partido Morena, Encuentro Social, del Trabajo y Podemos, denunciaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) actos de intimidación hacia los integrantes del Consejo Electoral Municipal de Tulancingo durante el registro de las actas de votaciones, por lo que la sesión se suspendió desde la madrugada de este jueves.

Por lo anterior, la presidenta del órgano electoral, Guillermina Vázquez Benítez, señaló que ya se han girado instrucciones para que los integrantes del Consejo documenten cada una de las actuaciones, y reiteró que se le dará seguimiento a las condiciones que se han generado en este municipio.

Lo anterior luego de que el representante del partido Podemos, comentó que también, en algún momento del conteo de votos, se abrió una urna que contenía boletas en blanco.

De la misma forma se sumó el representante del Partido del Trabajo quien solicitó a los partidos abstenerse de actos de violencia e intimidación, si es que estas situaciones provenían de ellos, pues recordó que la noche del miércoles, el representante del partido Morena denunció actos de intimidación contra él y su familia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.