SaludSociedad

Denuncian maltrato de Infra hacia clientes Covid

La alta demanda del servicio de tanques de oxígeno propicia que los familiares que buscan llenar un cilindro no denuncien las inconsistencias y el mal trato por parte de trabajadores de la distribuidora Infra del centro de Pachuca, quienes por horas hacen esperar a las personas a la espera de sus equipos, señaló María Soledad Páez Molina familiar de un paciente con Covid19.

María Soledad denunció la falta de empatía del personal para con los familiares de personas que hacen frente al Covid19, que además del peregrinar en la búsqueda del oxígeno médico soportan el mal trato del personal de Infra, una de las principales abastecedoras en Pachuca.

La mujer a quien le llevó horas esperar solo el canje de dos cilindros vacíos por llenos, y que incluso fueron pagados dos días antes, expresó que “mientras un trabajador le gritó; otra le indicó que no contaba con el producto, así que tenía que esperar el tiempo necesario”.

Te puede interesar: Miedo, cansancio y frustración experimenta personal médico frente al Covid

Situación que se complicó porque al no tener un auto, contrato dos taxis para llevar los contenedores al canje. Detalló que en ambos casos cuenta con el contrato vigente y se comunicó con la empresa antes de acudir, porque el servicio del alquiler del transporte es parte de los gastos.

“Hay falta de empatía por parte de personal porque no saben lo que es tener un paciente con Covid y que el oxígeno le pueda salvar la vida”

Dijo la mujer quien atiende pacientes con esta enfermedad.

Acotó que familiares de personas con este problema acuden todos los días a las instalaciones de Infra, pasan horas en la espera, pero temen expresar la inconformidad por temor a que no se les alarguen las horas para recibir el producto.

Cabe destacar que los contratos para la prestación del servicio de tanque de oxígeno médico, ante del inicio de la pandemia eran de 20 días, pero ante la alta demanda, se redijeron a 15 y luego a diez días.

El costo pueden de la renta y recarga de un equipo de oxígeno de 10 M3, es de 5 mil 118.67 pesos, y se añade un depósito de 4 mil pesos que se queda en garantía, para solicitar el servicio se contacta al proveedor previamente para la disposición, aunque en el caso de contratos este está garantizado.   

Publicaciones relacionadas