Denuncian invasión para modernización de vía Pachuca-Huejutla

Pobladores de Mineral del Monte, cercanos a la carretera Pachuca-Huejutla, denunciaron invasión de sus predios, por parte de los trabajos que se realizan para la modernización de la carretera, incumpliendo con el derecho de vía establecido.

El diputado Raymundo Lazcano Mejía expuso la inconformidad denunciada por parte de los vecinos de Mineral del Monte, a la altura del kilómetro 12.5, quienes refirieron que se pretenden apropiar en ambos lados de un tramo del terreno para la carretera, vulnerando el derecho de vía establecido.  

Raymundo Lazcano mencionó que se llevó a cabo un recorrido para constatar la denuncia encontrando “diversos puntos que no cumplen con la normatividad vigente”.

Por lo anterior, se envió un exhorto al Centro SCT Hidalgo, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que atienda a la brevedad las posibles invasiones de la carretera federal Pachuca- Huejutla, con la finalidad de cumplir lo establecido y así evitar posibles accidentes o atrasos en los trabajos de modernización.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.