Denuncian irregularidades en Club Rotario de Pachuca

El presidente electo del Club Rotario de Pachuca Isidro Calva Cabrera denunció públicamente a miembros por pretender “ayudar” a Ramiro Lara Salinas para que logre la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Ante medios de comunicación, el también ex secretario del Club comentó que el año pasado mediante elecciones internas, obtuvo el voto para encabezar la presidencia por el periodo 2022-2023, sin embargo, dos integrantes lo señalaron de falsificar una firma en un acta interna por lo que en asamblea acordaron desconocerlo como socio y con ello, no poder asumir el cargo.

Puedes leer: Suspenden inicio del juicio de Fernando ‘N’, presunto homicida de Gerardo ‘S’

El afectado señaló como involucrados a la presidenta saliente Laura Anaya y a Francisco Baños, tío del alcalde de Pachuca Sergio Baños, por pretender quitarle la presidencia del Club Rotario para dársela a Ramiro Lara Salinas lo que podría “ayudar” a lograr el cargo para el que se postuló, “no sé cómo le podría servir” refirió.

Calva Cabrera también expuso diversas irregularidades financieras pues el año pasado durante la inundación de Tula, dijo que recibieron donaciones económicas y no se acreditó su destino, además se desconoce un pago de 90 mil pesos por la renta de un inmueble a la empresa Netflix quien lo solicitó para las grabaciones de una serie.

El presidente interino, mencionó que pretendían hacerlo firmar un documento donde se acreditara que la renta del espació fue «de buena fe» y no hubo pago por ello.

Sigue leyendo: Repatriará Sedeso a tulancinguenses fallecidos en Georgia, EU

El Club Rotario cuenta con 19 socios y es el único de Pachuca con bienes inmuebles con valor de hasta 50 millones de pesos y que además generan rendimientos, comentó Isidro Calva.

“Hay un trasfondo en esto, no creo que sea nada más porque me caes mal… estoy decepcionado de algunos integrantes, hay gente muy respetable pero las personas que firmaron este documento donde me dan de baja, es muy lamentable” señaló.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.