Denuncian socios de Cooperativa Cruz Azul a fiscalía por actos de corrupción

Socios cooperativistas de la planta Hidalgo de la Cooperativa La Cruz Azul, denunciaron que funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México intentaron ejecutar una orden de aprehensión en contra del socio Joel Vázquez Dolores, pese a que cuenta con un amparo

Mediante un comunicado, expusieron que la orden de aprehensión fue promovida por el grupo encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel.  

Por lo anterior, solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que dichos actos vulneran los derechos de los cooperativistas.

Sigue leyendo: Cooperativa Cruz Azul niega venta del equipo

El pasado 18 de junio, el exintegrante ejecutivo Vázquez Dolores fue detenido por agentes de la fiscalía con base en una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, esto ya que está relacionado con las acusaciones contra Billy Álvarez.

Sin embargo, la defensa presentó la suspensión provisional que le fue otorgada mediante la solicitud de amparo el pasado 20 de abril, por lo que quedó en libertad.

Al respecto, los cooperativistas señalaron de sobornar a los funcionarios de la fiscalía a José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel quienes en el 2020 fueron declarados como legítimos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Diputados llaman a concluir conflicto de cooperativa Cruz Azul

El documento señala que desde abril de 2021 se han intensificado las acciones “por tener el dominio ilegal de la Cooperativa mediante actos desesperados, y continuar con el impune saqueo de sus recursos” señala el texto.

Además, denunciaron actos de intimidación y amenazas como es el caso de Ramsés Dolores Anguiano y su familia, a quienes, en su domicilio ubicado en las inmediaciones de la fábrica de Cruz Azul en Hidalgo, le fue arrojado al interior de su propiedad una cabeza de cerdo envuelta en un paquete de plástico con un mensaje de amenaza.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.