Denuncias de programas sociales con fines electorales sólo son señalamientos: Jiménez Rojo

El secretario dijo que no hay sustento en las acusaciones

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Daniel Rolando Jiménez Rojo señaló que hasta el momento ninguna autoridad electoral ha emitido algún procedimiento por el supuesto uso del programa Hidalgo Te Nutre con fines electorales.

Luego de acudir al Congreso del Estado para rendir su informe de actividades correspondiente al quinto año de ejercicio, expuso que los señalamientos “no están sustentados con nada, no hay nada ni nadie, ni ninguna autoridad que se está empleando el programa” expuso ante medios de comunicación.

Dentro de su comparecencia, el secretario reveló que existen en la entidad un millón 570 mil pobres a los cuales se les ha apoyado con la entrega de cuartos dormitorio, mejoramiento a la vivienda, entre otros programas con base en el presupuesto que se tenga etiquetado.

Te recomendamos: Se entregaron 160 millones por daños de Grace: Simón Vargas

También informó que durante esta administración se han otorgado apoyos económicos por más de 13 millones de pesos a 142 organizaciones de la Sociedad Civil, para adquisición de equipamiento e insumos para sus esquemas operativos, mientras que en la administración anterior solamente se apoyó a seis con 300 mil pesos.

En el rubro de asistencia social migratoria, a través del programa Operativo Escudo, Migrante Seguro se otorgaron 160 apoyos económicos por un millón 506 mil pesos, en tres vertientes a personas migrantes hidalguenses y sus familiares, afectadas por Covid 19.

Se suma también la entrega de 90 apoyos a quienes se vieron en la necesidad de solicitar el traslado de restos de familiares migrantes y ayudas sociales.

Puedes leer: Covid 19 tumbó recaudación en Hidalgo: Jessica Blancas

De la misma manera, recordó que desde que inició la contingencia sanitaria se tomó la decisión de no brindar atención presencial en los centros gerontológicos y casas de día, para proteger a la población adulta mayor dada su alta vulnerabilidad al contagio.

Por ello fue necesario ajustar acciones para continuar brindándoles una atención gerontológica de seguimiento del estado de salud a 28 mil 303 personas mayores de todas las regiones de Hidalgo, y aclaró que los centros están reabriéndose paulatinamente.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.