Deporte Municipal busca talentos con escuelas de iniciación

Con una gestión que ha tomado encuentra y le ha dado su lugar al deporte, el Instituto Municipal del Deporte contará con una cifra récord de 18 escuelas en diferentes disciplinas debidamente reconocidas, con la finalidad de iniciar una promoción abierta entre niños y jóvenes, en busca de nuevos talentos.

Así es como el InMuDe Pachuca, al frente de Miguel Ibarra, cuenta con un departamento coordinado con las asociaciones para que den el aval y realizar eventos correspondientes al programa denominado “Amigo del Viento”, con la finalidad de integrar selecciones de Pachuca en varios deportes.

Lorena Barragán Rojas, quien forma parte del equipo de trabajo, dijo que de igual forma se trabaja de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte, el INHIDE, además de los directores de deportes de Real del Monte, Epazoyucan, Mineral de la Reforma.

Sigue leyendo: Raúl Jiménez está cada vez mejor, ya hizo futbol y se le ve recuperado

“Son siete directores, con quienes se pretende organizar la liga metropolitana, además de hacer un intercambio de jóvenes con otros municipios de Real del Monte, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, entre otros”.

Miguel Ibarra confía en el talento pachuqueño


El pasado fin de semana se llevaron acabo las primeras clases muestras en las disciplinas de basquetbol, voleibol, frontón y baile fitness, y continuará con cuatro disciplinas cada semana, para ver a las futuras promesas del deporte local iniciar todo un camino de valores y virtudes que representa la práctica del deporte.

Este periodo vacacional, las actividades se reducen en todos los ámbitos, pero a su regreso, retomarán fuerte esta iniciativa con su respectiva promoción e invitación para toda la capital hidalguense.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.