Derriban barda para construir capillas, temen saqueo del panteón

Visitantes del panteón municipal El Refugio en Santiago Tulantepec lamentan que parte de la barda perimetral en el camposanto haya sido derribada para construir capillas.

Familiares de los deudos, en los últimos días han observado cómo están acabando con la poca protección del panteón municipal, ya que si bien había tramos de barda dañados, consideran que lo correcto era la reparación.

Puedes leer: Más de 100 casas afectadas dejó «Espejo de agua» en Cuautepec

Se puede apreciar que la piedra que sostenía la barda es utilizada para el cimiento de las capillas. Lo anterior, propicia saqueo de lápidas en el camposanto, expresaron los visitantes que acudieron el pasado domingo.

Cabe mencionar que anteriormente la población de Santiago Tulantepec ya había denunciado el deterioro que presentaba desde hace años el cementerio ubicado en la colonia Álvaro Obregón.

“Además de lo difícil que es la muerte de un ser querido, nos da tristeza ver esto, las deplorables condiciones del panteón, sin bardas, además de la tierra y acumulación de basura que siempre hay”, dijeron.

Puedes leer: Ordena Tribunal a alcaldesa de Tizayuca transparentar contratos o convenios al cabildo

“Cómo es posible que el gobierno no pueda al menos mantener este lugar en condiciones dignas”, cuestionó un deudo, quien hace más del año sepultó a su mamá en el panteón El Refugio.

De igual manera, pese a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, en el panteón municipal no existe un acceso controlado, varias personas entran al cementerio por los tramos sin block y una especie de “puerta” hecha con troncos de madera.