Desafían al ayuntamiento y regresan ambulantes al centro de Tizayuca

comerciantes ambulantes volvieron a colocar sus negocios frente a la Iglesia del Divino Salvador y el primer cuadro de la ciudad

Tras llevar a cabo una protesta en el centro de Tizayuca, comerciantes ambulantes volvieron a colocar sus negocios frente a la Iglesia del Divino Salvador y el primer cuadro de la ciudad, pese a que el ayuntamiento había retirado a los puestos semifijos el pasado 10 de julio.

De forma paulatina fueron reinstaladas las estructuras sobre el andador que fue liberado por personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Tizayuca, que efectuó un operativo el 10 de julio para retirar en su totalidad a los semifijos de la zona.

Los afectados expusieron la necesidad de retomar sus ventas, pues tiene más de una semana que no pueden trabajar y el ayuntamiento no los ha reubicado como lo anunció.

Te recomendamos: Protestan por retiro de comercios ambulantes en Tizayuca

Responde ayuntamiento: ya levanta censo

Mediante un boletín de prensa, el gobierno de Tizayuca explicó, luego de los hechos ocurridos ayer, que el proyecto de reordenamiento del comercio en las calles del primer cuadro de la ciudad lo trabaja de manera directa con quienes se dedican a esta actividad para conocer de viva voz sus necesidades y propuestas, “pero también para que escuchen, sin intermediación, el programa estratégico elaborado por la administración municipal”.

El ayuntamiento también explicó que su estrategia de reordenamiento incluye la seguridad pública y la protección civil “como salvaguarda de quienes acuden a realizar diversas actividades en esta zona”.

Puedes leer: Exalcalde de Tizayuca encabeza manifestación de ambulantes

Además informó que, a través de la dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, en los próximos días levantará un censo que arroje información precisa para determinar cuántas personas se dedican al comercio semi fijo, el giro, y si son habitantes del municipio, así como las propuestas que tienen para desarrollar su actividad sin afectar al entorno y mejorar la imagen urbana de Tizayuca.

El ayuntamiento dijo que está abierto al diálogo con comerciantes semifijos para que, sin intermediación, se trabaje en favor del bien común y se generen las condiciones necesarias para promover a Tizayuca como un importante receptor de inversiones, turismo y fuentes de empleo.

El gobierno encabezado por la morenista Susana Ángeles informó también que trabajan con sectores de la sociedad que apoyan la necesidad de reordenar el comercio informal, en el primer cuadro de Tizayuca, para lograr mejores condiciones económicas, sociales y apegadas a derecho.

Deja un comentario