EducaciónPolítica y Gobierno

Desaparición de fideicomisos afectará investigación en Hidalgo

En materia de educación, la desaparición de los fideicomisos afectará en el tema de investigación, específicamente diez de ellos que estaban relacionados con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, mencionó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Rodolfo Atilano Rodríguez Pérez.

Durante su participación para comparecer ante los diputados locales que conforman el Congreso del Estado comentó que se ha buscado mantener la coordinación con el Gobierno Federal para buscar de que manera se pueden remplazar estos recursos.

Algunos de los fideicomisos que desaparecerán el próximo año son: el Fondo de Cooperación Internacional de Ciencia y Tecnología, Fondo de Innovación Tecnológica, así como el Fondo de Investigación y Desarrollo para a Investigación Tecnológica.

Además mencionó al Fondo Institucional del Fomento Regional, Fondo Institucional del CONACYT, Fondo Sectorial de Investigación, entre otros.

Todos ellos, aseguró, se encuentran relacionados con la investigación en educación superior “hemos manifestado nuestra preocupación para que se busquen opciones alternas de financiamiento para que no se detenga la investigación en las diferentes instituciones” comentó durante su comparecencia en el Congreso Local.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas