Desarticulan banda de secuestradores en Mixquiahuala

Mantenían cautivo a un hombre de 65 años

Mixquiahuala.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, desarticularon una banda de secuestradores que operaba en la región del Valle del Mezquital.

Mediante trabajo de inteligencia, agentes investigadores lograron ubicar una casa de seguridad, localizada en la Calle Juan Escutia, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, donde mantenían privado de la libertad a un hombre originario del municipio de Francisco I. Madero.

Sugerimos: FGR Hidalgo investiga 30 delitos electorales

La banda criminal exigía la cantidad de diez millones de pesos a cambio de la liberación del hombre de 65 años que mantenía cautivo.

Cuatro detenidos por secuestro en Mixquiahuala

Efectivos de la UECS realizaron un operativo multidisciplinario. Mediante un cateo lograron la detención de cuatro personas que custodiaban el inmueble. Además, rescataron con vida a la persona que mantenían secuestrada desde el 27 de febrero.

Checa: Impunidad, «combustible» para agresiones a periodistas, dice relator

Los imputados, identificados como Manuel “N”, Luis Enrique “N”, Israel Jesús “N”, Brenda “N”, provenientes del Estado de México, mantuvieron a la víctima en una recámara de dicho inmueble, en donde permaneció sometido hasta su liberación por parte de la UECS.

Con base en estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición de un juez penal, autoridad ante la que en audiencia inicial agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS expusieron los datos de prueba obtenidos a través de las investigaciones.

Como resultado de la formulación de la imputación, se obtuvo la vinculación a proceso de los tres hombres y una mujer detenidos por los hechos antes señalados. Como medida cautelar les fue dictada la prisión preventiva oficiosa. La autoridad judicial determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.