Desborda agua de riego en comunidad de Tula





Alrededor de la medianoche del viernes 7 de enero, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tula informaron a Protección Civil y Bomberos de la misma demarcación que agua de riego se estaba saliendo del canal que pasa cerca de la comunidad, la cual circuló con rumbo al centro de la comunidad.

Así lo informó en entrevista Ignacio Rojas Martínez, director de Protección Civil de Tula, quien manifestó que en cuanto se enteró del hecho habló con Esuberto Villagómez Nava, encargado de los distritos de riego 003 Tula, 100 Alfajayucan y 112 Ajacuba, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que el funcionario federal le externó a Rojas Martínez que el líquido se estuvo vertiendo desde las 6:00 de la tarde del jueves 6 de enero con el objetivo de dotar a los campesinos de la zona de agua para regar sus siembras, por lo que se procedió a cerrar compuertas para disminuir el flujo del afluente.

De ahí que Ignacio Rojas señaló que alrededor de la 1:40 de la madrugada de este viernes, el encargado de Conagua le manifestó que la situación había quedado controlada, por lo que no se reportan daños ni afectaciones, de hecho el funcionario municipal calificó el incidente como algo leve.

Sin embargo, afirmó que acudirá a la comunidad para verificar si es necesaria una limpieza específica de la zona donde se estuvo saliendo el agua negra o alguna otra acción, ya que por el momento no se le reporta que el incidente haya sido de mayor impacto.

Por Joselyn Sánchez