Descartan a testigos en caso de fuga de reos en Tula

Tres testigos presentados por la defensa de los custodios quienes están en audiencia inicial por la fuga de nueve reos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, fueron desechados por contar también con una orden de aprehensión derivado de los hechos del 1 de diciembre pasado.  

Durante la reanudación de la audiencia inicial que se lleva a cabo en los Juzgados de Control de Pachuca, los siete custodios y dos custodias penitenciarios, están en el proceso de defensa para que se determine su situación legal, pues la semana pasada al llegar a su centro de trabajo fueron notificados de las órdenes de aprehensión giradas.  

SIGUE LEYENDO: VIDEOS del momento exacto de la fuga de reos en Tula, Hidalgo

Tras la fuga de nueve reos del Cereso de Tula el pasado 1 de diciembre, entre los que destacan Artemio N. líder del grupo delictivo Pueblos Unidos, comenzaron las indagatorias y a los nueve detenidos y vinculados a proceso siguieron los nueve trabajadores del penal, quienes estaban comisionados a dicho centro.  

En los juzgados de control de Pachuca se presentaron los testigos por parte de la defensa, pero se encontró que estos también ya contaban con orden de aprehensión por lo que fueron desechados.  

El delito por el cual son acusados es evasión de presos, y será en esta audiencia que se determine si son o no vinculados a proceso.  

Hasta el momento son los únicos procesados por la fuga de nueve reos del penal que la noche del 1 de diciembre fueron apoyados por un comando armado, autos bomba y un vehículo adaptado para ser liberados.   

Mostrar más