Descartan que Zacualtipán sea parte de Va por Hidalgo

Finalmente no se logró incluir en la coalición parcial Va por Hidalgo el distrito electoral de Zacualtipán por considerar que existen fuertes liderazgos entre los partidos políticos participantes, informó Héctor Chávez Ruiz.

El exdirectivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que al no encontrar acuerdos para este distrito, en breve “el comité estatal tendrá que valorar para enviar propuestas al Comité Nacional para que allá se decidan quien será la o el abanderado”.  

En entrevista, explicó que en un principio se pensó que el dictamen de coalición parcial con los aliados (PAN-PRI-PESH) podría ampliarse. Sin embargo, ya se determinó que no será incorporado el distrito electoral local de Zacualtipán, pues la mayoría de los institutos políticos van solos.

Te podría interesar: Revés al IEEH, Va por Hidalgo podría participar en proceso extraordinario

Tampoco entró San Felipe Orizatlán

Sobre el distrito electoral de San Felipe Orizatlán, que tampoco entró al convenio, Chávez Ruiz reconoció que es un territorio en donde todos tienen presencia con militancia sólida, por lo que cada uno de institutos buscarán llevarse la mayoría de votos.

San Felipe Orizatlán es uno de los distritos con mayor presencia de población indígena, así como Zacualtipán.   

Sobre su posible nombramiento como delegado estatal del PRD en la entidad para los comicios federal, local y dos municipales, Héctor Chávez destacó que no asumirá el cargo, pues no puede ser juez y parte, luego de que será candidato por el distrito electoral federal de Tula, por la colación Va por México (PAN-PRI-PRD).

Lee también: Género para candidaturas tema pendiente en «Va por Hidalgo»