Desciende número de infantes contagiados por Covid-19

Luego de que a nivel estatal hay un descenso considerable en el número de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19 durante este mayo, el número de niños, niñas y adolescentes que dieron positivo a una prueba a también presenta un descenso y durante la primera quincena del mes se detectaron dos nuevos casos.  

Así lo reveló el Sistema Nacional de Protección Integra de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en cuyo reporte semanal refiere que durante las primeras semanas del presente mes, sumaron 556 personas menores de 18 años de edad, con una prueba positiva y uno identificado como sospechoso.  

En la lista se detalla que los fallecidos se mantienen en ocho, luego de que en la primera semana de mayo (3 al 9 de mayo) se dio cuenta del último deceso asociado con la enfermedad que genera el virus SARS CoV2.

Puedes leer: Suman 6 mil 87 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Los infantes vulnerables a morir por esta causa, son aquellos de entre 0 y 5 años de edad, según se identifica en los registros, pues de los ocho identificados, sólo uno era adolescente, el resto eran niñas y niños de entre 0 y dos años de edad.

La población con mayor riesgo de contagio a nivel nacional son los adolescentes, pues se tiene detectado que son el grueso de los registrados como positivos, pues de 51 mil 575 infantes y adolescentes contagiados en el país, 29 mil 427 estaban entre los 12 y los 17 años de edad; seguido por quienes tenían entre 6 y 12 años que sumaron 12 mil 278; mientras que son 9 mil 870  quienes tenían entre 0 y 5 años de edad.

Puedes leer: Aplicarán vacuna contra Covid-19 a embarazadas de Hidalgo

En total, las defunciones son 558 en el país, e Hidalgo refiere los ocho casos, la mayoría fueron pequeños atendidos en instituciones públicas de salud ubicadas en los municipios del interior de la entidad.