Descuido en parques y jardines ya es evidentes tras cierre por pandemia

Esto no ha sido razón para que las familias dejen de frecuentar lugares públicos

Áreas de juegos infantiles en barrios y colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma presentan daños luego de casi dos años sin mantenimiento ante el cierre debido a la pandemia por Covid 19.

No obstante, ello no ha sido razón para que las familias dejen de frecuentar lugares públicos como parques y jardines, pero sí consideran que las autoridades municipales deben poner atención en estos sitios que, si no son conservados, pueden representar peligro para niños y niñas.

En un recorrido por espacios con juegos infantiles y jardines, realizado por las colonias El Palmar, San Cayetano, 11 de Julio, Morelos, Centro y Providencia, se pudo constatar que, mientras parques como el del Maestro, de la Familia e Hidalgo, en cuestión de juegos infantiles, estos se encuentran funcionales en su mayoría, en las colonias se ha descuidado su estado, exhibiendo falta de pintura, juegos rotos, descompuestos o dañados por el sol.

Te recomendamos: Robo de bustos colocados en parques de Pachuca ya es un hecho constante

En cuanto a áreas verdes, las condiciones son peores y alcanzan los parques más importantes y frecuentados de la ciudad capital, destacando el evidente descuido del parque Hidalgo de Pachuca, que ha perdido casi en su totalidad sus áreas verdes, que se han convertido en montículos de tierra con unos cuantos brotes de césped.

Personas entrevistadas en el parque Hidalgo señalaron que mantener estos espacios en buenas condiciones es de gran importancia para la recuperación de la convivencia entre niños y niñas después de la emergencia sanitaria.

Dijeron que, al llevarse a cabo el ciclo escolar de manera híbrida, queda tiempo suficiente para llevar a los infantes a tomar un rato de esparcimiento en los parques, pero debe tenerse cuidado ante el desgaste que pudieran tener tras dos años sin mantenimiento.

Puedes leer: Ayuntamiento heredó 130 mil pesos para parques y jardines

Consideraron importante que los municipios se ocupen por las áreas verdes, casi desaparecidas o inexistentes.

Para el caso de la colonia 11 de Julio, el espacio con juegos infantiles cercano a la avenida Universidad se encuentra en total abandono y ubicado en un espacio que pocos frecuentan por el olor que despide el desagüe que pasa por el sitio.

En el caso de La Providencia y San Cayetano, vecinos señalaron que los espacios no están siempre abiertos, por lo que los juegos infantiles se conservan en mejor estado, pero es  necesario que estén disponibles ahora que las medidas sanitarias se han relajado.

Mostrar más