Desde Colombia llega Teatro Vreve con “Tinkuy de zorros”

Función de teatro el viernes 29 de abril y taller de artes escénicas el sábado 30 de abril

Celebrando 25 años de labor ininterrumpida la compañía colombiana Teatro Vreve llega a la ciudad de Pachuca para presentar su proyecto escénico “Tinkuy de zorros” en el Centro Cultural Casa Fontana.

Carlos Cruz Islas, de Teatro Cuerpo Social, informó que durante la estancia en Hidalgo de la compañía Teatro Vreve se presentará una función de la obra y una actividad académica en el Instituto de Artes de la UAEH.

Te invitamos a leer: Esta es la cartelera de mayo del Auditorio Gota de Plata

La obra de teatro expandido “Tinkuy de zorros” se realizará el viernes 29 de abril en Casa Fontana, a las 19 horas, con un costo por persona de 100 pesos.

Se detalló que la obra explora las posibilidades que abren la dramaturgia del paisaje y del sonido, en un encuentro e intercambio de noticias ficticias y reales sobre las penas y las alegrías que afectan el día a día de los pueblos originarios y de los pueblos actuales de países como México, Colombia y Perú.

Del mismo modo el próximo 30 de abril, a partir de las 11 horas, Víctor Viviescas, director de Teatro Vreve dictará la actividad académica “Dramaturgia del sonido y producción sonora de la forma épica” en el Instituto de Artes de la UAEH.

“El interés de la alianza es expandir una actividad hacia los estudiantes de teatro, la cual está abierta al público en general interesado en las artes escénicas, es necesario previo registro para la participación en el taller, el cual encontraran en la página de FB del grupo Teatro Cuerpo Social”.

Los informes para la función teatral se brindan a través del Centro Cultural Casa Fontana. En tanto, para el taller de teatro y artes escénicas por medio de redes sociales de Teatro cuerpo Social.

Puedes leer: Esta es la cartelera de mayo del Auditorio Gota de Plata

Teatro Vreve

Es el proyecto teatral que empezó su recorrido en 1997 con el montaje de la obra Ruleta Rusa de Víctor Viviescas, quien recibiera el Premio Nacional de Dramaturgia de Colcultura en 1993, y quien continúa con más de 15 obras y acciones teatrales en escena, participando en festivales y eventos nacionales e internacionales.

Mostrar más