Desde hace 4 días vecinos retienen auto de CFE por falta de energía

Los habitantes llevan más de una semana sin energía eléctrica

Desde el pasado martes habitantes de la localidad de San Nicolás, Tenango de Doria, mantienen retenida una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta de que llevan más de una semana sin energía eléctrica.

La medida fue tomada por los pobladores indignados, quienes aprovecharon hace cuatro días que el personal de la CFE se encontraba revisando postes, para “apoderarse” del vehículo como medida de presión.

De acuerdo con los lugareños el pasado miércoles un representante de la empresa acudió para escuchar las solicitudes y recuperar la unidad, sin embargo, no llegó a un acuerdo con la localidad.

Te recomendamos: Servidor público de Tulancingo agrede a jugadoras de voleibol que lo grababan

Los pobladores de esta zona indígena ubicada Otomí Tepehua, exigen el cambio de todo el cableado, ya que consideran es lo que ocasiona las constantes fallas en el suministro eléctrico.

Los usuarios mencionaron que no entregarán la unidad a la CFE, hasta garantizar que la empresa atienda la petición de garantizar un servicio eficiente.

Puedes leer: Gobierno de Tulancingo compró sin licitar el 72 por ciento de los contratos

Cabe mencionar que en esta región, una de las que padece mayor rezago social en Hidalgo, frecuentemente se queda sin energía eléctrica y servicio de telefonía celular, y viven incomunicados por días o hasta semanas.

Deja un comentario