EleccionesPolítica y Gobierno

Desecha INE queja contra Sosa Castelán

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una queja en materia de fiscalización presentada por el Partido Revolucionario Institucional contra Damián Sosa Castelán como ex candidato de Morena por el municipio de Tulancingo, por la adquisición de espacios publicitarios en radio no considerados dentro del monto destinado para su campaña.

En sesión ordinaria del consejo general del INE se resolvieron un total de 36 quejas en materia de fiscalización hacia partidos y candidatos en los municipios de Tula, Actopan Tlanalapa, Nicolás Flores, Tepetitán, Acaxochitlán, Mixquiahuala, Atitalaquia, Zempoala, Huejutla, entre otros.

Todos ellos por quejas en materia de fiscalización contra los partidos y quienes fueron representes candidatos en las pasadas elecciones, basados en criterios de gastos no reportados.

En Tulancingo, el PRI presentó queja contra Morena por la adquisición de espacios en radio donde se le realizaron entrevistas al entonces candidato, sin embargo se resolvió desechar el procedimiento.

Además se consideró infundada la inconformidad presentada por el partido Nueva Alianza en contra de la candidata del Partido Encuentro Social Deyanira Yureli Zarco Bautista por el municipio de Zempoala, por involucrar a un sindicato transportista para promocionar su campaña en las pasadas elecciones.

Durante la discusión se resolvió por mayoría de votos declarar infundada la queja ya que de las pruebas presentadas, únicamente se pudo detectar una lona colocada en un camión tractor que participó en una caravana en favor de la candidata con los logos del sindicato, lo que a decir de los consejeros no es motivo suficiente para acreditar el hecho.

Finalmente, también se desechó el procedimiento de queja en materia de fiscalización contra el PRI y su candidata al cargo de presidenta municipal de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero, por la entrega de la tarjeta “La Protectora”; lo anterior al referir que no se señalaron circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas