Desecha TEEH demandas del PESH sobre candidatos plurinominales

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó las demandas de Sharon Madeleine Montiel Sánchez y Alejandro González Murillo como suplente y propietario, respectivamente, para la primera posición de la lista plurinominal de candidatos del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Lo anterior, ya que ambos promoventes denunciaron que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no había entregado ni publicado los acuerdos de la aprobación de candidaturas del pasado 3 de abril en donde se rechaza su postulación, por lo que los dejaba en un acto de indefensión para conocer cuáles eran los motivos de la negativa.

Los magistrados del TEEH resolvieron que a la fecha, 8 de abril de 2020, dicho acuerdo ya fue publicado en la página oficial del IEEH y está disponible desde el pasado 6 del mismo mes, por lo que ambas demandas quedaron sin efecto.

Puedes leer: Meneses Arrieta va por recuperación de fondos para seguridad

Sancionan a Hilda Miranda y Morena

Dentro de la misma sesión, el TEEH resolvió sancionar con amonestación pública a Hilda Miranda como ex candidata al ayuntamiento de Mineral de la Reforma  y el partido Morena por la colocación de propaganda política en unidades del transporte público.

Asimismo se turnó a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que en el ámbito de sus atribuciones determine las sanciones correspondientes a  Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Hidalgo, así como a la concesionara María del Rocío Rivera Escorza por permitir esta publicidad en sus unidades.

Puedes leer: Aprueba IEEH candidatura reservada de Nueva Alianza

Finalmente fueron desechadas las denuncias presentadas por el partido Morena en contra de un spot del PESH por actos anticipados de campaña, así como la denuncia del ex aspirante a candidato a diputado local Luis Miguel Basurto Magallanes en contra del IEEH por no permitirle su registro sin lograr el apoyo ciudadano requerido.

Así también fue desechada la denuncia de Dereck Atrellou Olvera Juárez en contra de Morena por su negativa a participar como candidato, pues el interesado no ratificó su demanda.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.