Desempate de elección en Acaxochitlán en la mesa del Tribunal

Un ciudadano del municipio de Acaxochitlán, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) por considerar que se invalidó su voto en favor del candidato Independiente Erick Carbajal, y con el cual pretende que se logre el desempate del resultado de las elecciones.

En el cómputo final de este municipio el aspirante del PRI, Salvador Neri Sosa, y el independiente, Erick Carbajal, obtuvieron la misma cantidad de votos que fue de 4 mil 537 votos, por lo que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) declaró empate.

Mediante el juicio de inconformidad radicado en el expediente TEEH-JDC-287-2020 del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), Juan José Marroquín Ríos, busca sumarle un voto a Erick Carbajal Romo al denunciar la invalidez de su sufragio efectuado en la pasada jornada electoral del 18 dieciocho de octubre.

Jorge Luis Esquivel Zubiri y Erik Carbajal Romo, también iniciaron un procedimiento para impugnar el cómputo municipal de la elección de presidente, síndico y regidores de Acaxochitlán.

Por otra parte Anayancy Díaz Ramírez y Nalilea Fernanda Cruz Sánchez, candidatas a regidoras en la planilla del candidato independiente, promovieron un recurso para impugnar los resultados de las casillas electorales básica, contigua 1 y 2 de la sección electoral 014, correspondiente a la localidad de Tlazintla Municipio de Acaxochitlán.

En dichas casillas el candidato priista obtuvo un total de 397 sufragios a su favor, mientras que el representante independiente sumó 249.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.