Desfavorable, que Turismo llame a no visitar Pachuca, dice Canaco

En Pachuca han aumentado los contagios de Covid 19

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez consideró desfavorable la opinión del titular de la Secretaría de Turismo del Estado para exhortar a las personas a no visitar la capital de estado durante las vacaciones de verano por los altos niveles de contagios, pero si a visitar los Pueblos Mágicos.

“Es muy desfavorable su opinión y considero que eso afecta a la industria y al concepto global de lo que es Hidalgo, de lo que es Pachuca y Mineral de la Reforma”,

expuso el empresario.

De la misma manera, agregó que esos comentarios van en contra de los esfuerzos del sector por reactivar su economía.

Te recomendamos: Afectaciones menores en empresarios por bloqueos de taxistas: Canaco

En días pasados en conferencia de prensa, Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo del estado exhortó a los visitantes a optar por lugares de naturaleza en lugar de las ciudades como Pachuca y Mineral de la Reforma por los altos niveles de contagios de Covid 19.

Por su parte, la Secretaría de Salud confirmó la presencia de la variante delta en el territorio hidalguense, además de ir en incremento los casos de contagios de Covid 19 en la zona metropolitana.

Pese a este panorama, el representante de la Cámara de Comercio de Pachuca consideró que tal mensaje por parte del titular de Turismo “va en contra ciclo al esfuerzo que estamos haciendo los que somos de aquí y que queremos que nos valla bien” expuso ante medios Iturbe Méndez.

Señaló que son solidarios con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud del Estado, pero reconoció que es necesario encontrar un equilibrio para no afectar al sector.

Puedes leer: Canaco se pronuncia contra instalación de Walmart en Tulancingo

Dijo que es necesario un análisis de cuales son los negocios seguros para controlar los aforos y garantizar las medidas de bioseguridad.

Aunque consideró desfavorable exhortar a la población a no visitar la capital del estado, pues esto afecta a los comercios locales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario