Eligen a Jorge Hernández como nuevo coordinador de diputados morenistas en Hidalgo

En sustitución de Francisco Xavier Berganza

En la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, los diputados de la bancada de este Instituto Político en el Congreso de Hidalgo designaron al legislador Jorge Hernández Arauz como el nuevo coordinador de Morena, es sustitución de Francisco Xavier Berganza.

Mediante un video mensaje el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció está designación.

Indicó que la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo están más unidos que nunca, «vamos a honrar el compromiso que tenemos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar siguiendo los principios de nuestro movimiento y también decirles que estamos listos y estamos listas para que llegue la transformación a Hidalgo en las próximas elecciones».

Te recomendamos: Mario Delgado acusa interés personal de quienes se inconforman con proceso en Morena

Dijo que en una reunión «muy productiva donde los compañeros y compañeras manifestaron su deseo de elegir a un nuevo coordinador o coordinador y de manera absolutamente democrática, todos pudieron proponer cualquier inquietud que tenían y de manera voluntaria algunos compañeros y compañeras dijeron ‘Yo quiero coordinar y quiero cumplir con esta responsabilidad'».

«Después tuvimos una votación cada quien de manera libre y secreta manifestó su preferencia y de manera transparente contamos los votos y queremos informarle a la gente de Hidalgo que fue el diputado Jorge Hernández Arauz quien será el nuevo coordinador de la bancada de Morena en Hidalgo», dijo.

Hernández Arauz agradeció a toda la gente de Hidalgo y a todos los ciudadanos que salieron a votar el pasado junio, «que nos dieron la oportunidad de estar acá, es por eso que hoy con esta gran responsabilidad que me han otorgado mis compañeras y compañeros diputados, quiero hacer el compromiso que desde el congreso mantendremos una verdadera unidad para seguir fuertes, para estar fuertes y que la transformación llegue Hidalgo».

Mario Delgado aseguró, «nada nos va a dividir, se van a quedar con las ganas aquellos que piensan que pueden dividir a nuestra bancada y a nuestro movimiento en Hidalgo, estamos más Unidos que nunca y vamos a triunfar».

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón