Desmantelan laboratorio clandestino en Hidalgo

En el municipio de Acatlán elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, en coordinación con la Guardia Nacional, localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino, además detuvieron a cinco personas relacionadas con los hechos.

El ministerio público federal, acompañado de elementos de la policía federal ministerial y peritos de la FGR, cumplimentaron una orden de cateo autorizada a un rancho ubicado en la localidad de Alcholoya de dicho municipio.

En el lugar, encontraron un laboratorio clandestino, en donde se aseguraron  178 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 614.9 litros de metanfetamina, 270.4  litros de Fenil-2 Propanona, 350 kilos de ácido fenilacético, 232.5 litros de ácido fenilacético, 586 litros de cianuro de bencilo, 265 litros de acetona, 265 litros de tolueno y 38 kilos de azoisobutironitrilo.

Además, 11 kilos de cloruro de mercurio, 25 kilos de cloruro de calcio, 75  kilos de hidróxido de sodio, 975 kilos de ácido tartárico, 90 kilos de acetato de plomo, 665.1 litros de ácido clorhídrico, 41 kilos de residuos de reacción, 25 litros de ácido tioglicolico.

En el sitio también fueron asegurados dos mil 916 litros de agua alcalinizada, 169 litros de Etanol y 49 litros de agua; se encontró también un arma de fuego calibre nueve milímetros y fueron detenidas cinco personas.

La investigación derivó del aseguramiento por parte de elementos de la Guardia Nacional, de una persona que portaba un arma de fuego nueve milímetros sin la autorización correspondiente, cerca de un rancho del que se desprendía un fuerte olor a químicos de los que se utilizan para la elaboración de drogas, por lo que se puso a disposición a dicha persona ante la FGR.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.