Desmiente Simey Olvera hacer campaña contagiada de Covid-19

La candidata de Morena por el distrito federal número 3 en Hidalgo, Simey Olvera desmintió que ella o su equipo hayan dado positivo a Covid-19 y rechazó que se encuentre realizando campaña enferma, además de señalar que no sabe de dónde vino esta versión, la cual calificó de irresponsable.

«A mí me gustaría saber de dónde salió esto, porque lo que están diciendo es una gran irresponsabilidad, y sería doble irresponsabilidad hacer campaña con una situación así», externó.

Simey Olvera consideró que esa versión, pudo quizá deberse a que como ella está en campaña a pleno rayo del sol, y al estar hablando mucho se pone afónica.

«Hay que recordar que morena es suelo, saliva, sudor y sinceridad. Entonces platicar con cada persona y estar recorriendo el distrito con sus discursos lo reciente al estar con la voz agitada o ronca, pero de ahí a otra cosa, no», sostuvo.

Recordó que una enfermedad como el Coronavirus necesita necesariamente de varios días de reposo y en cambio ella ha mantenido la actividad.

Puedes leer: TEEH ratifica postulaciones de Víctor Charrez y Ricardo Crespo

Declaró que cada semana se están haciendo pruebas y los resultados han sido negativos, «no sé de dónde surgió y tampoco lo había aclarado porque no hay nadie que me señale a mí y solamente son rumores, no hay nadie que me diga: tu tienes así. Para nada».

No abordó el tema porque no le acusaba nadie directamente a ella y era darle más juego a esas personas que querían quizá infundir miedo o confundir acerca de su campaña.

Consideró que buscan hacerle ruido como ocurrió con una supuesta carta de inconformidad de supuestos morenistas que no aceptaban su candidatura, «obviamente se trataba de una carta apocrifa, porque agarraron logos de internet y en las firmas solamente pusieron un rayón sin decir nombres».

Puedes leer: PRD reciclará gorras y lonas para no rebasar gastos de campaña

«Esto quiere decir que les estamos causando mucho ruido y por eso nos están atacando con eso de la enfermedad, con eso de esta carta apócrifa. Nosotros somos de las únicas candidaturas en que Morena va solo», compartió Simey.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, dijo que es la única candidata en Hidalgo que va sola representando a Morena pues ella no va en coalición, «aquí nos mandan a representar únicamente a Morena y es lo único que estamos haciendo».

Simey destacó que su candidatura cuenta con el apoyo de los grupos fuertes de Morena ya que le hizo favor de respaldarle la secretaria nacional de Morena, los grupos del Valle del Mezquital y los de Pachuca, «ésta es una de las candidaturas que representa 100 por ciento a la izquierda».

«Con eso y muchas cosas nos están atacando, pero afortunadamente estamos bien, quizá no al 100 por ciento, porque si hay muchas situaciones en qué hay que cuidarnos, pero sí con la salud en ese aspecto», aseguró.

Manifestó que no ha dado positivo a Covid, pero si tuvo una gripa que ya se trató, «ellos quisieran que me dé, pero para eso están las redes sociales», dijo en referencia a que son otras vías para seguir campaña cuando suceden cosas como éstas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario