Despiden con homenaje póstumo a Isidro Pedraza

Con el emblemático lema de izquierda, ´Venceremos´ se llevó a cabo el homenaje póstumo a Isidro Pedraza Chávez, líder social y campesino, quien falleció el pasado 10 de noviembre víctima de Covid 19.

Francisco Ortega Sánchez, presidente estatal de la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), que también lideró Pedraza Chávez, indicó que se eligió la Plaza Juárez de Pachuca para recordarlo porque fue el escenario de innumerables luchas en la búsqueda de dar a los que menos tienen.

A pesar de las inclemencias del tiempo y la pandemia, y ante cerca de cien asistentes, el profesor Ortega recordó que desde sus estudios en la Normal Rural Luis Villareal, El Mexe, se interesó por las luchas sociales, actividad que le permitió también ser parte de un partido político que lo llevó a ser legislador: el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, refirió que «no fue un diputado o senador levanta dedo porque realmente estaba comprometido con la gente».

Ulises Pedraza Castro, en representación de su familia, relató que el niño que trabajó  boleando zapatos llegó a ser senador de la República, y justo en ese cargo fue que alcanzó el récord del legislador con el mayor número de personas atendidas en la Cámara Alta.

Familia de Isidro Pedraza, creará Fundación en su honor

El hijo del líder informó de la creación de la Fundación Isidro Pedraza para continuar con la atención ciudadana a los obreros y campesinos, como un legado de su padre.

Con voz entrecortada, antes de finalizar, Pedraza Castro agradeció a los médicos y enfermeras que atendieron a su papá, pues reconoció que hicieron todo lo posible por salvarle la vida.  Destacó que en este momento, “son ellos quienes en estos momentos  libran la batalla contra la pandemia del Covid 19″.

A Isidro Pedraza le sobreviven su esposa, María Elena Castro, y su hijo Ulises, Engels y Albín Pedraza Castro.

Al homenaje póstumo asistieron dirigentes e integrantes del PRD, como el presidente del instituto, Héctor Chávez, así como Alejandro López, secretario ejecutivo nacional de la UFIC, y Teresa Samperio León, fundadora del PRD, quienes a una sola voz despidieron al «Profe Isidro».

Dato:

Isidro Pedraza fue candidato a la alcaldía de Pachuca en la pasada elección del 18 de octubre. Es el tercer candidato a una presidencia municipal en fallecer por Covid 19.