Despidos injustificados afectan patrimonio de ayuntamientos

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, llevó a cabo una plática informativa con presidentes municipales para dar a conocer la normatividad aplicable a las relaciones laborales entre patrón y trabajador, así como las consecuencias jurídicas de realizar ceses injustificados de las y los trabajadores.

Explicó que cesar de sus funciones a las y los trabajadores sin una razón justificada, va en detrimento del erario de los municipios que en muchas ocasiones se ve reflejado en los programas y servicios dirigidos a la población.

Mediante una videoconferencia explicó los procedimientos laborales que se desahogan en el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo, instancia encargada de resolver las controversias de las relaciones laborales entre patrón y trabajador en el sector público.

Precisó que realizar este tipo de acercamiento, fortalecerá las relaciones con los municipios y la Secretaría del Trabajo para en un breve futuro, coordinar proyectos, apoyando al sector laboral, pero sobre todo en beneficio de la fuerza laboral de la entidad.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.