Despliega Fiscalía operativo para combatir delitos electorales

Participan ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional

En su primer corte de las 10 de la mañana, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer el inicio en los estados de Hidalgo y Coahuila del despliegue ministerial, cuyo objetivo es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población de ambas entidades.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE, dio a conocer el despliegue ministerial en donde participan ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario explicó que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades locales, así como personal de la Fiscalía y Procuraduría, respectivamente.

Ortiz Pinchetti exhortó a la ciudadanía de Hidalgo y Coahuila a que acuda a emitir su voto, atendiendo las medidas sanitarias implementadas en las casillas.

Expuso que las acciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de prevención y función ministerial, buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía de ambos estados.

La FEDE recordó a la ciudadanía que puede dirigirse a realizar sus denuncias en el sistema de atención FEDETEL 800 833 72 33 y en la página de la FEDENET
 





 

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón