Destaca Concejo de Pachuca conclusión de obras

Realizan 21 acciones en drenaje sanitario, agua potable, red eléctrica y pavimentaciones

El Concejo Municipal de Pachuca presumió que esta semana concluirá su programa de obras públicas que incluyó bacheo, introducción de drenaje sanitario, agua potable, red eléctrica y pavimentaciones en distintas colonias de la capital.

Expresó que terminó en la fecha en que lo comprometió e incluso con excedentes respecto al objetivo original, aseguró la presidenta concejal, Tania Meza Escorza.

Durante la entrega de una pavimentación hidráulica en la calle Luciano Guerrero, en la colonia Santa Matilde, la presidenta concejal, próxima a salir, agradeció al comisariado ejidal y a los comités vecinales la confianza.

Meza dejó en claro que esta obra es un logro ciudadano, “hubo colonias que no creyeron que fuéramos a terminar las obras en tan corto tiempo, otras donde los vecinos no se pusieron de acuerdo y no se pudo hacer nada.

«Los felicito porque ustedes tuvieron una organización ejemplar y porque dejaron de lado grillas y conflictos. Agradezco su empuje y compromiso con el engrandecimiento de su colonia”, expresó.

En la ceremonia, invitó a los vecinos a seguirse organizando para que concluya la pavimentación, electrificación e introducción de drenaje en la colonia.

Meza Escorza insistió en la importancia de dejar de lado envidias y apatía.

Inversión cercana a los 38 millones de pesos


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Felipe García Hernández, indicó que en la calle Luciano Guerrero se pavimentaron 964 metros con una inversión de 938 mil pesos.

Destacó que la pavimentación es una de las 21 acciones que realiza la secretaría de obras públicas municipal, con una inversión de casi 38 millones de pesos.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIMS), el Concejo Municipal de Pachuca introdujo mil 666.5 metros lineales de drenaje sanitario; 907.5 de red de agua potable; 960 de energía eléctrica y 22 mil 368.98 metros cuadrados de pavimentación.

Las localidades beneficiadas con estas 21 acciones son El Huixmi, Campo de Tiro II, Cerro de Guadalupe, Valle del Palmar, Ampliación El Palmar avenida El Cerezo, Rojo Gómez, Monte Carmelo, Nopancalco, Matilde, Santa Gertrudis, Municipio Libre, Santa Cruz Nopancalco y Ampliación Santa Gertrudis.

Sobre el programa de bacheo, se intervinieron 35 mil metros cuadrados, con lo que se superó en tres mil metros la meta original. La inversión en estos trabajos fue de seis millones de pesos y se utilizaron 2 mil 960 toneladas de mezcla asfáltica.

Las colonias beneficiadas fueron la 11 de Julio, Adolfo López Mateos, Aquiles Serdán, Arboledas de San Javier, Arboledas Santa Elena, Centro, Cerro de Cubitos, Céspedes, Ciudad de los Niños, Colosio, Cuauhtémoc, Cubitos, Cuesco, Doctores y El Palmar.

También Felipe Ángeles, Fraccionamiento Pithayas, Huixmi, Juan C. Doria, La Surtidora, Lomas Residencial Pachuca, Los Prismas, Morelos, Nueva Estrella primera sección, Nueva Francisco I. Madero, Parque Poblamiento, Periodistas, Piracantos y Plutarco Elías Calles.

Además, Real de la Plata, Real de Minas, Real Toledo, Residencial Valle de San Javier, San Antonio Buenos Aires, San Antonio el Desmonte, San Pedro Nopancalco, Santa Julia y Venustiano Carranza.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón