Política y Gobierno

Destaca Finanzas por cumplir requerimientos de la Auditoría Superior

De las 21 entidades del gobierno estatal que presentaron su informe de rendición de cuentas durante el 2020, únicamente la Secretaría de Finanzas cumplió al cien por ciento con la documentación e información requerida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) durante los cuatro trimestres.

Así lo detalla el Índice Estatal de Rendición de Cuentas publicado en la página de la ASEH donde detalla el porcentaje de cumplimiento de cada área gubernamental, por periodos de tres meses.

La Secretaría de Finanzas Públicas presentó durante los cuatro trimestres del año pasado, el 100 por ciento de los documentos e información requerida en la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de Gestión Financiera y Cuenta Pública.

Secretaría del Trabajo: la menos cumplida

En contraparte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social fue la dependencia que obtuvo los más bajos porcentajes de cumplimiento, teniendo durante el primer trimestre 78.39 por ciento; 84.84 por ciento para el segundo, 83.35 en el tercer trimestre y un 86.72 por ciento en el cuarto.

Además, la Secretaría de Educación Pública es otra entidad con porcentajes menores al 90 por ciento en los cuatro trimestres, siendo que para el periodo de enero a marzo alcanzó el 85.53 por ciento de cumplimiento, de abril a junio llegó a un 84.95, de julio a septiembre registró el 85.56 y para los últimos tres meses del año el 87.84 por ciento en rendición de cuentas.

Las entidades contempladas en este informe son, la Secretaría de Gobierno, de la Política Pública, Finanzas, Desarrollo Social, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Cultura, Contraloría y Educación Pública.

Además de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, Movilidad y Transporte, la Unidad de Planeación y Prospectiva, Oficialía Mayor, Procuraduría General de Justicia, Poder Legislativo y Judicial.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas