Destaca investigación deportiva respaldada por Grupo Pachuca

Los Tuzos del Pachuca, no solo son un equipo de futbol, durante varios años se han involucrado en otro tipo de asuntos muy relacionados al deporte. Así lo demuestra un trabajo de investigación liderado por la dirección deportiva del club que destaca a nivel internacional.

Pachuca, líder latinoamericano en investigación deportiva. Foto TW Club Pachuca

Esta trabajo fue aceptado en la conferencia del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de Boston, una de las principales universidades en el mundo por sus estudios en ingeniería, tecnología y negocios.

En el portal web del club se puede leer: “Hoy, en el Club Pachuca en conjunto con el C3 de la UNAM (Centro de Ciencias de la Complejidad) y el Laboratorio de Sistemas Complejos de la Universidad de Pamplona (Colombia), nos llena de orgullo anunciar que el manuscrito “Event Based Coupled Dynamics in Soccer: Attack-Defense Interaction Networks”, presentado para el 2021 del MIT Sloan Sports Analytics Conference, ha sido aceptado dentro de la competencia para elegir el mejor trabajo científico del próximo año”.

De igual forma, la escuadra hidalguense dio a conocer que se convirtieron en uno de los líderes latinoamericanos en investigación deportiva, pues estarán dentro de un selecto grupo de participantes como el Barcelona de España o los Celtics de los Estados Unidos

Culminaron con lo siguiente: “De esta manera, Club Pachuca se constituye como punta de lanza en el desarrollo de investigación de vanguardia en el área de ‘Sports Analytics’.

Este logro nos permite como club, posicionarnos dentro de un selecto grupo de participantes, donde se cuentan importantes clubes como el Barcelona FC, Celtics de Boston, Delfines de Miami, Atléticos de Oakland”.

Es así como el club Pachuca entra a un selecto grupo de clubes en el mundo que se preocupan por tener y proponer otro tipo de iniciativas de investigación relacionadas al deporte y a la práctica del mismo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.