Destaca secretaria de Seguridad reducción de homicidios en la entidad

Durante un encuentro con la directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, reconoció la labor coordinada que llevan a cabo las instituciones de seguridad y justicia de los tres órdenes para dar frente a la violencia y la delincuencia.

Delmar recordó que en Hidalgo, los homicidios dolosos se redujeron un 20 por ciento durante los primeros cinco meses de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe más reciente del Gobierno de México.

“Hay una disminución muy importante en homicidios dolosos. Existe un trabajo destacado y es de vital importancia todo este trabajo de coordinación que se ha logrado amalgamar, estructurar y engranar, para que el estado de Hidalgo sea de los estados con menor problemática de delitos de alto impacto”, señaló.

En su mensaje, el presidente del CCEH, Carlos Henkel Escorza, realizó la entrega de reconocimientos a seis funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, destacados en su labor mediante el C5i Hidalgo, la Agencia de Seguridad Estatal, Unidad de Medidas Cautelares, Subsecretaría de Reinserción Social y Policía Industrial Bancaria.

Henkel expresó que el poder reconocer a los elementos que día a día se empeñan en garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Hidalgo, es ya una constante y un deber de los empresarios como muestra de agradecimiento.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón