Destinan más de 300 mil pesos en apoyos a migrantes

Se brindó con el traslado a deportados en el último año

Con el fin de apoyar a familias migrantes de Hidalgo durante la contingencia sanitaria se realizó la entrega de apoyos económicos a personas de 21 municipios.

Se informó que la Secretaría de Desarrollo Social distribuyó, durante el mes de marzo, 30 subsidios con un monto total de 370 mil pesos.

Te puede interesar: Realizan laboratorio “Paisajes en peligro de extinción”

La entrega de recursos en los municipios se efectuó siguiendo los protocolos de salud y con el fin de evitar riesgo en el traslado a la capital hidalguense.

Este apoyo tiene como objetivo ayudar a familias que radican en el estado, que han sufrido la pérdida de un ser querido y desean que los restos mortales sean trasladados a Hidalgo.

De la misma forma, se hizo entrega de apoyos de traslado a hidalguenses que han sido deportados en el último año.

Al inicio de la contingencia se implementó el programa Operativo Escudo Migrante Seguro, con lo cual se favoreció a 160 familias con un monto total de más de un millón 500 mil pesos.

Ese presupuesto fue destinado a migrantes contagiados por Covid-19 en Estados Unidos, a familias que dejaron de recibir remesas y a las personas que perdieron un familiar migrante por Covid-19.

La Sedeso exhorta a acercarse a la Dirección General de Atención al Migrante para conocer la situación de sus familiares migrantes en la Secretaría de Relaciones Exteriores.