Destituyen a director de Seguridad en Santiago Tulantepec; lo investigan por presunto acoso

José Aurelio Sánchez Hernández fue destituido como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Santiago Tulantepec, luego de la acusación en su contra por presunto acoso a una oficial de la policía.

El área de comunicación social confirmó que ayer 13 de abril a través de un oficio emitido por la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo se notificó a la administración municipal de Santiago Tulantepec la separación del cargo.

El gobierno municipal aclaró que la destitución de José Aurelio Sánchez Hernández se dio por determinación de la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Sigue leyendo: Video: Captan a regidor de Tasquillo golpeando a su esposa

La titularidad quedó a cargo temporalmente por José Luis Saldívar Velázquez, mientras que el ahora ex funcionario antes deberá incorporarse a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo para dar seguimiento a las disposiciones oficiales.

La destitución causó inconformidad entre los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes ayer sostuvieron una reunión con regidores en el cuartel general para defender al mando de la denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.