Destituyen a trabajadores de Cultura Hidalgo tras fiesta en oficina

El 7 de octubre se ejecutó la destitución

Tras los hechos suscitados con el entonces titular y colaboradores de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en octubre del 2020, realizando una fiesta la oficina de la dependencia, se destituyeron a cuatro extrabajadores de la dependencia por incumplimiento de sus obligaciones como servidores públicos.

Con videos difundidos a través de redes sociales se dio evidencia de la reunión que exfuncionario de Cultura realizaron en las oficinas de la Secretaría en plena pandemia.

Ante ello, el pasado 03 de septiembre, a través del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, de la Secretaría de Contraloría, se anunció la resolución de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial del Estado, con destitución definitiva el 7 de octubre de cuatro funcionarios.

Te sugerimos: Morena Hidalgo exige renuncia de Olaf Hernández

Las destituciones corresponden a la excoordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura Hidalgo, con expediente DGR/020/2021; la auxiliar de prensa con expediente DGR/022/2021.

La exdirectiva y encargada de eventos oficiales en representación del secretario con expediente DGR/021/2021, así como el exdirector general de Vinculación, Programación y Difusión Cultural de la dependencia, con expediente DGR/021/2021.

Puedes leer: Secretario de Cultura pide licencia sin goce de sueldo para ser investigado

Sin embargo, en la lista del SRSPS no figura Olaf Hernández, quien solicitó licencia al cargo de secretario para formalizar la investigación del caso.

Al respecto, la actual encargada de la Secretaría de Cultura, Leyza Fernández, expresó su respeto ante el proceso que mantiene la Contraloría, a quien corresponde la resolución.

Mostrar más