Archivo

Destituyen al director del Hospital General de Pachuca

Esta tarde fue destituido de su cargo Mario Alberto Tenorio Pastrana, director del Hospital General de Pachuca, luego de que no se respetó el orden en el proceso de vacunación del personal médico de primera línea, al inmunizar a la líder sindical del gremio de trabajadores de la salud estatal.

A través de un comunicado, difundido en redes sociales, y firmado por Efraín Benítez, secretario de Salud en Hidalgo, destacó que “el director del HGP a título personal autorizó que la secretaria general de la Sección XX, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, recibiera la vacuna».

Lo anterior, agregó Benítez, «a pesar de que a esta no le correspondía en esta primera etapa, aún siendo parte de la plantilla del hospital”.

Ex director argumenta a su favor

Se explicó que el director hospitalario se justificó argumentando que la decisión de inmunizar a la líder sindical fue con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva a consecuencia del Covid 19, y un brote del virus en su familia.

Más allá de las razones del director, hemos decidido separarlo del cargo y dar vista a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud para que inicie las investigaciones correspondientes

Señaló Benítez Herrera.

Mario Alberto Tenorio ingresó al cargo en sustitución de Francisco Chong Barreiro, quien fue destituido en marzo de 2020, junto con el exsecretario de Salud en la entidad, justo al inicio de la pandemia por Covid 19.

Publicaciones relacionadas