Detecta Tizayuca colonias propensas a inundaciones para atención

El ayuntamiento de Tizayuca implementará acciones para evitar las inundaciones

Comunidades como El Carmen, Haciendas de Tizayuca, y Huitzila son algunas de las comunidades en el municipio de Tizayuca en donde se han presentado inundaciones por lo que el ayuntamiento informó que implementarán un plan de intervención para atender dicha problemática durante la temporada de lluvias.

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, dio a conocer que con un programa de protección civil, se pretende mitigar el efecto destructivo que pueda tenerse en diferentes colonias del municipio con la intervención de diferentes áreas como Comisión de Agua y Alcantarillado, Obras Públicas, Protección Civil, entre otras.

En conferencia de prensa virtual, indico que las acciones a implementar van desde la limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo de 25 rejillas pluviales, desazolve con Vactor en 52 servicios, así como limpieza a los 12 cárcamos de Tizayuca.

Te recomendamos: Se registró un asalto en Coppel de Tizayuca

Colonias afectadas en Tizayuca

En colonias como Felipe Reyes, El Paraíso, Emiliano Zapata, Mio Cid, Mogotes, El Carmen y otros fraccionamientos como Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio, se han presentado afectaciones importantes.

Indicó que el ayuntamiento realizará una inversión de 3 millones 948 mil pesos, para dar inicio a los trabajos de pavimentación hidráulica en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el tramo comprendido entre el camino de las partidas y el boulevard de la cruz oriente.

De la misma manera, realizaron la limpieza del río papalote que abarca desde el puente vehicular en Avenida Ejercito Mexicano, hasta el puente vehicular calle de Jiménez en el Barrio de Huicalco.

Puedes leer: Atrapan a dos presuntos ladrones en Tizayuca

Además se dio mantenimiento y desazolve del vaso regulador del Cerro de la Cruz norponiente, así como la limpieza y rescate de jagüeyes.

Asimismo, indicó que también limpiaron el dren pluvial de Huitzila para el encauce del agua pluvial hacia el punto de descarga, complementando los trabajos con el re nivelación del lindero de la avenida principal de acceso al Pueblo de Huitzila, con el objetivo de evitar la acumulación de agua en este punto.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario