Detectan 113 casos de variantes de Covid 19 en Hidalgo

Las principales variantes son la británica y brasileña

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en Hidalgo se han detectado 113 casos de variantes de Covid 19.

En conferencia de prensa, Benírez Herrera, señaló que las variantes se han detectado principalmente en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

De la misma manera, destacó que las variantes con mayor presencia en el estado son la británica, brasileña y californiana.

«Hay casos de la variante mexicana del Sars-CoV-2, para la Organización Mundial de la Salud no es de gran interés pues la mutación no causa síntomas graves»,

dijo.

Agregó que en los lugares turísticos se han incrementado los contagios de Covid 19, debido a la llegada de turistas extranjeros.

Te recomendamos: Sin fallecimientos por Covid 19 en Hidalgo

«Esto debe ponernos en alerta pues zonas turísticas llegan turistas extranejos y son quienbes pueden importar las variantes»,

aseguró.

El secretario de Salud, enfatizó que en Hidalgo a mediados de febrero de este año se resgistró la presencia de la cepa británica y luego la brasileña.

Puedes leer: Suman 16 nuevos contagios y 2 defunciones por Covid 19 en Hidalgo

Ocupación hospitalaria

Por otra parte, Benítez Herrea, explicó que a finales de enero se tenían 800 pacientes de Covid 19 hospitalizados, sin embargo, hasta este día sólo hay 66 pacientes, es decir, un 90 por ciento de disminución.

Vacunas Covid 19

Este 22 de junio iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19 para personas de 50 a 59 años.

Municipios:

  • Pachuca
  • San Agustín Tlaxiaca
  • Tulancingo
  • Tolcayuca

Asimismo, enfatizó que ya inmunizó con la vacuna contra Covid 19 a todos los adultos mayores del estado.